Madrid - Con la palabra Renard como última respuesta, el asturiano Fran González logra hoy resolver correctamente las 25 preguntas de El Rosco de Pasapalabra y hacerse, por fin, con el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez.
Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el ovetense de 29 años escribirá su nombre con letras de oro en la historia del concurso al responder Renard a la última pregunta de la prueba: Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884.
Al igual que en las dos ediciones previas a su gran hazaña, el participante ha contado con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda y se ha impuesto a su contrincante, José Manuel Seseña, que ha estado flanqueado por Nina y Agustín Jiménez.
A partir del miércoles, el programa inicia la Academia de Pasapalabra en la que 16 de los mejores concursantes del formato participarán para conseguir un premio de 100.000 euros. Al igual que los académicos de la RAE, todos ellos serán homenajeados con una letra de El Rosco en esta serie de programas especiales.
Licenciado en Biología, Fran González estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid. Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético.
En cuanto al dinero conseguido, confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. - DNA