madrid -Tras los buenos resultados de los primeros episodios de Riverdale, la cadena The CW ha anunciado su renovación por una segunda temporada que constará, de nuevo, de trece episodios. El drama juvenil tan solo ha emitido la mitad de su primera temporada, pero ya es la serie estrella que también emite en estos momentos Movistar+.

Está ficción, que se inspira en una tira clásica de Archie Comics, se estrenó en Estados Unidos en enero con 1,4 millones de espectadores y un 0,5 en demográficos, y desde entonces se ha mantenido en un promedio de 1,2 millones de seguidores. Sus personajes principales fueron creados hace treinta años y, si se hacen comparaciones televisivas, se podría decir que este drama juvenil es una mezcla de Twin Peaks, Pretty little liars y Gossip girl. A pesar de que pueda aparecer como una serie edulcorada para jóvenes adolescentes, su trama está muy lejos de esta sensación. Se desarrolla en un instituto y no es, ni mucho menos, inocente. El argumento no deja nada a la imaginación porque tiene todos los ingredientes: sexo, traición y asesinatos; es un culebrón en toda regla con toques de humor. La historia parte del asesinato de un joven y los misterios que encierra esta muerte.

El protagonista, Archie Andrews, busca junto a sus amigos Betty, Veronica y Judgehead su lugar en el mundo y desentrañar que es los que se esconde detrás de los habitantes de Riverdale, un pequeño pueblo americano. La acción de esta ficción está ubicada en los años 60 y 70. - R. Lakunza