Madrid - La segunda temporada de Allí abajo llega a las 22.30 horas, a Antena 3 con más sorpresas y mucho humor, con el reto de “superar” el éxito de la primera entrega y nuevos capítulos en los que los espectadores asistirán al noviazgo de Carmen e Iñaki, sus principales protagonistas. La directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez asegura que “el objetivo es mejorar la primera temporada y llegar a la tercera y cuarta”. Allí abajo fue en el 2015 la serie revelación en la parrilla televisiva al concluir con una media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el programa no deportivo más visto del año de esta cadena y en uno de los mejores estrenos de ficción de los últimos diez años.
Los productores y creadores César Benítez y Aitor Gabilondo incidieron en el reto de superar lo conseguido la primera temporada, así como en la incorporación de nuevos actores a la “gran familia de Allí abajo”. En los nuevos capítulos, los espectadores asistirán al noviazgo de Carmen e Iñaki en una historia donde las fronteras del norte y el sur están “más difuminadas que nunca”. Una boda, un romance en la tercera edad, una cuadrilla vasca desmembrada que lucha porque sus miembros no se distraigan en romances andaluces, una madre vasca y un padre andaluz, una hermana un poco hippy y un celador que soñó con ser fisioterapeuta, aportan las principales novedades de esta comedia de enredo. A la segunda temporada se incorporan nuevos personajes como Antonio Almonte, el padre de Carmen y Rafi, interpretado por Pepo Oliva; y Elena, la hermana pequeña de Trini, que interpreta Eloína Marcos.
En el primer capítulo, Iñaki y Carmen, uno del norte y otro del sur, están más enamorados que nunca. Ella viajará a Euskadi para vivir una experiencia única en la tierra de su amado (la tamborrada) y alojarse en casa de su suegra, algo que le hará pasar momentos de nerviosismo y miedo. - Efe