parís - Han estado en la cuerda floja, pero la importante movilización social surgida a partir de los rumores que hablaban de su cancelación ha evitado su desaparición, aunque finalmente los responsables de Canal + Francia esconderán en la programación codificada este veterano programa, todo un referente del humor, que tambien tuvo su versión española.

Los guiñoles de la información abandonan la programación en abierto de Canal + Francia, donde han permanecido 30 años, y se podrán ver únicamente en la programación codificada.

Así lo ha anunciado su director general, Maxime Saada, en una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Figaro, en la que señaló que el popular espacio va a seguir emitiéndose cada día a las 20.50 horas, justo antes del horario de máxima audiencia, y conservará “intactos sus 17 millones de euros de presupuesto”. Pero la cruz de la moneda consiste en que sus chistes y críticas a la clase política y social serán menos visibles, ya que será un programa codificado.

Saada argumenta la decisión para dar “más valor” a la programación de pago, si bien matizó que los domingos se mantendrá el resumen del programa en abierto, a la vez que negó que se hubiera planteado suprimirlos, como ha denunciado la prensa tras el parón temporal sufrido, sino “todo lo contrario”. También Vincent Bolloré, presidente de Vivendi, la casa matriz de Canal+ Francia, salió al paso de las informaciones que avanzaban su intención de eliminar el programa por su carácter irreverente y crítico, lo que ha provocado una importante movilización social para evitar un final tan triste como el que sufrieron los guiñoles españoles. - Efe/DNA