MADRID - En la nueva edición de Pesadilla en la cocina que hoy a las 22.30 emite La Sexta, Alberto Chicote descubre los siete pecados capitales de los restaurantes que ha visitado durante las tres temporadas del programa, entre los que destacan las escenas en las que aparecen la pereza, la ira o la soberbia como protagonistas. Chicote ha intentado reflotar casi 40 restaurantes, de los cuales algunos han conseguido instalarse en la senda del éxito, otros tienen todavía un largo camino por delante y otros no han podido resistir a sus problemas. Sin embargo, en todos, en algún momento u otro el chef ha tenido que descender a los infiernos de la cocina y enfrentarse a momentos inauditos.

Casi dos millones y medio de espectadores han seguido cada lunes Pesadilla en la cocina (11,8%), que se consolida como tercera opción en una de las noches más competitivas de la semana. Líder en el público de 35 a 44 años, el programa lograba su mejor registro en el tramo de 25 a 34 (19,1%). Por regiones, ha destacado en Madrid (16,4%), Catalunya (13,9%), Aragón (13,9%) y la CAV (12,6%). El espacio conducido por Alberto Chicote alcanzó su récord en esta tercera temporada el día de su estreno, en el que visitó La Concha.

A Chicote le ha costado poco encontrar el pecado de la pereza en muchos de los protagonistas de los restaurantes a los que ha intentado ayudar. Cocinas insalubres como la de El último Agave, donde el chef encontró un muerto, o las terroríficas neveras de El Puerto y La Parrilla de Poli le hicieron confirmar que es mucha la dejadez de algunos dueños. - DNA