Madrid - Antonio Resines iniciará en breve la grabación de la "segunda oportunidad" del proyecto de Telecinco He visto un ángel, que contará con nuevo reparto y dirección en un momento en el que "hace falta comedia", asegura. "Si puedo evitar el drama en televisión, lo prefiero. Con el esfuerzo que haces en televisión a diario se puede mantener la intensidad un tiempo razonable; yo lo llevo mal, y hay gente más capacitada", explica el actor cántabro (Torrelavega, 1954).

Resines acaba de finalizar su participación en la serie diaria Ciega a citas, que se verá próximamente en Cuatro, un trabajo "de máxima concentración", en el que en cuatro días ha grabado una docena de capítulos. Una serie "muy bien hecha y bien interpretada", con un público mayoritariamente joven, un dato que le agrada especialmente: "Los que somos más mayores a veces pecamos de no intentar captar al público joven, pero esta serie lo consigue". En Ciega a citas interpreta a Rafael, un viejo amigo de Zabaleta (Joaquín Climent) que reaparece en su vida para provocar en la familia un "conflicto razonable", siempre trufado de humor, incide el actor, que ganó el Goya en 1998 por un papel dramático en la cinta La buena estrella.

Asegura que ha rechazado más de una proposición para papeles dramáticos en televisión, en un momento en que la ficción estatal consigue excelentes audiencias con producciones como El Príncipe, Velvet o Isabel. "Por eso, precisamente, hace falta alguna comedia ahora", asegura entusiasta el actor y añade que él y el equipo de He visto un ángel están "intentándolo otra vez" con esta serie que Telecinco anunció hace casi un año con dirección de Fernando Colomo y que no acabó de convencer a la cadena. "Han entrado directores nuevos y se han cambiado los personajes, los guiones y el reparto", explica el actor, que confirma la salida de la serie de María Barranco y Miguel Rellán y la llegada al reparto de Antonio Molero y Mónica Estarreado, con quienes comenzará a grabar a mediados de mayo "lo que estaba previsto, que son ocho capítulos", añade. "A mí no han conseguido echarme", añade con su típico humor el actor cántabro, que explica que He visto un ángel ha estado diez meses en "un paro largo y complicado, trabajando para intentar mejorar lo que no se hizo bien en su momento". Un proceso que, según explica, no es tan inhabitual en España: "Hay otras series de las que se han repetido capítulos enteros, aunque no ha trascendido tanto". Y es que en estos tiempos "el margen de error es cada vez más pequeño, los gastos son muy grandes, y hay que intentar acertar a la primera".

Doble papel Resines interpreta el doble papel de un párroco solidario que, tras sufrir un accidente de tráfico, se comporta de manera "sospechosa", ya que en realidad ha quedado en coma y su personalidad ha sido suplantada por su gemelo, un constructor arruinado al que persiguen por sus deudas. El actor cántabro solo espera cosas buenas del reencuentro con Antonio Molero, que también hará de cura y a quien conoce desde Los Serrano. Las comparaciones no le preocupan: "Espero que He visto un ángel no esté muy lejos de Los Serrano. Es un atractivo para el público vernos juntos, porque mucha gente pensará "a ver qué hacen estos ahora".

El actor forma parte de la candidatura con la que el presidente de la Academia, Enrique González Macho, se presenta a la reelección el 24 de mayo. Resines, que volverá al cine a fin de año con el rodaje de La reina de España, secuela de La niña de tus ojos, cree que los problemas de fondo del cine español comenzarán a resolverse con "una ley del cine en condiciones, que contemple incentivos fiscales y de mecenazgo". También espera que la reforma de Ley de propiedad intelectual sirva para solventar el problema "más terrorífico" del cine, la piratería: "Ya se han cargado la industria musical. La nuestra se la están cargando, y ahora que ya afecta a la industria editorial espero que se tomen medidas en serio", concluye.