MADRID. A partir del 1 de noviembre, Canal Hollywood celebra su vigésimo aniversario junto a sus espectadores. En este tiempo ha logrado convertirse en el canal de cine más visto de la televisión de pago. Por un lado y para conmemorar la efeméride, Canal Hollywood emitirá, todos los viernes del mes de noviembre a las 22.00 horas, El ciclo del espectador. Gracias a esta nueva iniciativa puesta en marcha en octubre mediante un concurso en canalhollywood.es, un espectador ha podido decidir las películas que se emitirán en este ciclo, convirtiéndose en la verdadera estrella del canal.
El ganador del concurso escogió que Ghost, más allá del amor, El fugitivo, Matrix, Waterworld y Men in Black fueran los títulos de esta programación especial. "Todas son películas que han marcado mi vida, mi infancia; ya que son películas que a mis padres y a mis hermanos siempre nos han encantado", sostiene. Además, continuarán las celebraciones con el lanzamiento de una campaña especial de comunicación, dentro y fuera de la pantalla, protagonizada por las voces que doblan a los actores Harrison Ford, Angelina Jolie y Bruce Willis. Mañana se inicia esta programación especial con Ghost, más allá del amor, una de las películas más recordadas de los años noventa gracias, entre otras cosas, a la química existente entre Patrick Swayze y Demi Moore. La película consiguió dos Oscar y cinco nominaciones.
Canal Hollywood es el canal de cine líder de la oferta de la televisión de pago que ofrece el mejor cine de los grandes estudios americanos los 365 días del año. Producido en su totalidad por Chello Multicanal, comenzó sus emisiones en 1993 y se distribuye en todas las plataformas de televisión de pago en el Estado: Euskaltel, Canal+, Ono, MoviStar Imagenio, Telecable, R, Orange y cable local.