MADRID. Durante la presentación de la nueva política comercial de Publiespaña -compañía que gestiona la publicidad del grupo y de terceros-, Tringali ha asegurado que "Mediaset está mirando al mundial" para hacerse con los derechos de emisión que oferte la FIFA.

"Sí, estamos mirando, pero no lo hemos comprado. Hay que ver si será rentable y en qué condiciones se puede comprar. Probablemente lo compraremos si resulta rentable, pero si no lo es, no lo compraremos", ha manifestado Tringali.

El presidente de Publiespaña ha indicado que los precios de los derechos deportivos han variado desde el año pasado, cuando "no tenían una proporcionalidad con el actual mundo difícil y complicado" que se está viviendo.

"En el momento en el que se ha puesto un precio accesible, evidentemente, nosotros hemos entrado", ha subrayado el consejero delegado del grupo audiovisual, que ha añadido que aunque la rentabilidad no sea de un cien por cien, a Mediaset le "compensa" comprar estos derechos.

Y ello, ha precisado, "por todo lo que está detrás del deporte": llegar a nuevos públicos y a nuevos inversores y aumentar en cobertura, pues de no adquirir esos derechos, "lo haría la competencia y perjudicaría muchísimo" la audiencia de sus cadenas.

Tringali ha recordado que desde el grupo se está ahorrando "sin perder posición competitiva" en términos de audiencia con la intención de "reinvertirlo en cosas estratégicas", lo que, a su juicio, "podría ser el deporte en este momento".