La Comisión de Fiestas de Villamanín pide "paciencia" mientras trabaja en una solución al conflicto del Gordo
El objetivo es "analizar las distintas alternativas posibles y asegurar que cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías
La Comisión de Fiestas de Villamanín (León) sigue trabajando para solucionar el problema surgido tras ganar el Gordo de la Lotería de Navidad y vender 50 participaciones sin consignación de décimos premiados. Para ello, mantiene conversaciones con distintos profesionales del ámbito jurídico y notarial.
El objetivo es "analizar las distintas alternativas posibles y asegurar que cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas".
El 'Gordo' rompe la convivencia en Villamanín entre llamadas al consenso
Medidas y herramientas en estudio
Paralelamente a los contactos jurídicos, se están valorando distintas opciones para centralizar la información sobre las participaciones, garantizando la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos.
Entre las medidas previstas, la Comisión ha adelantado que se habilitará una herramienta digital que facilite el proceso de manera "clara y accesible".
Asimismo, se trabaja en contar con una estructura formal que permita canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios necesarios.
Incertidumbre en un pueblo de León tras tocarles el Gordo: un error les deja sin cuatro millones
La Comisión agradece la comprensión de vecinos e implicados y pide paciencia, ya que las fechas navideñas dificultan la tramitación y "un proceso de esta naturaleza requiere comprobaciones, coordinación y preparación documental que llevan tiempo".
Se comunicará oportunamente, a través de las vías oficiales, cuando los canales específicos para el registro de las participaciones estén habilitados, solicitando comprensión ante el elevado número de comunicaciones recibidas.
Repercusiones en la convivencia y postura del Ayuntamiento
La situación ha provocado un enfrentamiento que ha roto la convivencia en la pequeña localidad de montaña leonesa.
El Ayuntamiento de Villamanín ha emitido un comunicado expresando su pesar por la situación y por la repercusión en la imagen pública del pueblo, aclarando que estas participaciones han sido gestionadas por la Comisión de Fiestas, un grupo voluntario e independiente del Ayuntamiento. No obstante, el Consistorio ha considerado prioritario preservar la convivencia y contribuir a que la situación se solucione de la mejor manera, ofreciendo colaboración, facilitando el diálogo y poniendo a disposición espacios municipales.
Temas
Más en Sociedad
-
La DGT rectifica y no multará por el uso de los triángulos de emergencia junto a la baliza V16
-
La borrasca 'Francis' dejará lluvias intensas y nevadas en los primeros días del año
-
No, la UE no quiere eliminar el día de Reyes como festivo en los colegios de Europa
-
Dos corredores de la San Silvestre de Mérida ingresan en la UCI tras sufrir un paro cardíaco