Investigan la venta de 1,7 kilos de oro por parte de la exabadesa de Belorado
La Policía Nacional trata de desentrañar la procedencia de varios lingotes vendidos por Laura García de Viedma por 130.000 euros
La exabadesa del monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos), conocida como sor Isabel de la Trinidad y cuyo nombre civil es Laura García de Viedma, está siendo investigada por la Policía Nacional tras la venta de 1,7 kilos de oro en un establecimiento especializado de Burgos. Según el Diario de Burgos, la operación se realizó a título personal y le habría reportado unos 130.000 euros.
La investigación se centra en determinar el origen de los lingotes, algunos de los cuales presentan un tamaño considerable.
La Policía está analizando si el oro proviene de operaciones especulativas de compraventa o si podría tener su origen en el achatarramiento y posterior fundición de bienes.
Según la agencia Ical, las autoridades han ordenado detener el procesamiento del cargamento, que actualmente se encuentra custodiado en la tienda donde se efectuó la transacción.
Las exmonjas de Belorado explican que el INSS ingresó "por error" pensiones en cuentas de algunas hermanas fallecidas
Inversión en oro
Las indagaciones apuntan a que, en 2020, las exmonjas del monasterio realizaron una inversión en oro que rondó los 34.000 euros, equivalente a unos 300 gramos de metal precioso. Sin embargo, esta cantidad no explica el origen del resto del oro, lo que ha motivado la intensificación de la investigación policial.
Por el momento, no se han presentado cargos formales contra García de Viedma, pero la Policía Nacional sigue recopilando pruebas para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna actividad delictiva relacionada con esta transacción.
Temas
Más en Sociedad
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta