El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas hasta la próxima medianoche, ya que se pueden superar los 15 l/m2 en una hora, especialmente en el oeste. En puntos de Bizkaia se podrían superar los 20 l/m2 en una hora.

Se esperan chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos, con posibilidad de granizo. En zonas de tormentas las rachas podrían ser fuertes o muy fuertes (50-80 km/h).

También se activará el aviso amarillo, desde las 18.00 a las 20.00 horas, por 'riesgo marítimo-costero: impacto en costa'. La marea será muy viva, por lo que en el entorno de la pleamar se pueden producir rebases puntuales en las zonas habituales sensibles a las mareas, independientemente del oleaje.

La pleamar será a las 19.05 horas, con una marea estimada de 5,03 metros y la altura de ola significante se situará en torno a 0,5-1 metro.

Para este sábado, se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas, desde las 15.00 hasta las 24.00 horas, cuando se pueden superar los 15 l/m2 en una hora. Se preven chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos, con posibilidad de granizo.