La dirección general de Agricultura del Gobierno de La Rioja ha impuesto una multa de 2.500 euros al dueño del perro que el pasado 6 de septiembre saltó a la calzada mientras el pelotón de la Vuelta Ciclista a España pasaba por la localidad de Haro, han confirmado a EFE desde el Ejecutivo regional.

Los corredores lograron esquivar al animal, que permaneció en la calzada varios segundos ladrando y persiguiendo a los ciclistas, hasta que una mujer, que no era la dueña, logró apartarlo.

En función de estos hechos la Policía Local de Haro denunció al dueño del perro por no cumplir la obligación de que esté en las condiciones necesarias para que no cause daños a personas.

Situación de alarma social

Una vez iniciada la denuncia, la competencia sancionadora recae en el Gobierno regional, que ha considerado, por un lado, que existe una falta leve del dueño, porque no se produjeron daños personales; por ello se impone 500 euros de multa.

Pero además se ha considerado que existió una situación de alarma social, que conlleva otros 2.000 euros para el dueño del animal, que ahora puede recurrir la sanción o acogerse a su pronto-pago para abonar una cantidad inferior.