La Guardia Civil ha logrado detener esta madrugada al vecino de Castro Urdiales que llevaba desde el lunes encaramado a una de las ventanas de su vivienda, desde la que amenazaba con tirarse, para evitar su arresto por agredir a su madre.

La detención se ha producido a las cuatro y media de la madrugada tras horas de mediación por parte del operativo organizado, en el que ha intervenido un negociador, además de numerosos agentes de la Guardia Civil y otros efectivos de emergencias.

Tras sufrir la agresión, la mujer acudió al hospital y a continuación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil contando que su hijo, que sufre una enfermedad mental, le había pegado.

Ante este testimonio los agentes se personaron en el domicilio, donde el hombre había obstruido la puerta. Cuando consiguieron abrir, les amenazó con arma blanca y trató de que no entraran, para lo que a continuación se acercó al balcón amenazando con tirarse y ahí ha permanecido hasta que finalmente ha sido detenido hace unas horas.