La Fiscalía de Termini Imerese ha informado de que ha imputado al capitán del yate de lujo 'Bayesian', el neozelandés James Cutfield, por el hundimiento de la embarcación el pasado 19 de agosto frente a Porticello, cerca de Palermo (Sicilia), cuando murieron ocho de las personas que había a bordo, incluido el millonario británico Mike Lynch.

Cutfield, de 51 años de edad, está así imputado por homicidio múltiple y naufragio negligente y tendrá que comparecer ante el tribunal en los próximos días, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias italiana Adnkronos.

La Fiscalía considera que Cutfield cometió una serie de errores la noche de la tormenta que provocaron el hundimiento del yate de lujo y se espera que el capitán no sea el único imputado.

En concreto podría ser procesado judicialmente el marinero que se encontraba en el puente la noche de la tormenta al cargo de posibles contingencias meteorológicas. Otros miembros de la tripulación del 'Bayesian' están prestando declaración.

Autopsias

Mientras, este lunes serán trasladados al Instituto de Medicina Forense del Hospital Policlínico de Palermo los restos de los cuerpos de las víctimas para la realización de las autopsias. Los cadáveres del banquero Jonathan Bloomer y del abogado Chris Morvillo ya se encuentran en el Hospital Policlínico y el resto de cuerpos recuperados están en el cementerio de Rotoli: Hannah Lynch, Mike Lynch, Nada Morvillo, Judith Bloomer y Recaldo Thomas, este último cocinero del barco.

Los buzos de la unidad submarina de la Guardia Costera continúan con el reconocimiento del yate por encargo de la Fiscalía de Termini Imerese y comprueban además posibles fugas de combustible.

En cuanto a los 15 supervivientes del naufragio, los invitados de la fiesta del 'Bayesian' han abandonado ya Italia, mientras que los nueve tripulantes, incluido el capitán, siguen en el país.