La Guardia Civil ha encontrado, en el marco de las labores de búsqueda de presunto arma homicida del crimen de Mocejón (Toledo), un cuchillo de cocina en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad -donde el detenido vivía con su padre-, en el que se han identificado restos biológicos humanos.

Tal y como han informado fuentes de este cuerpo, un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón ha llamado a la Guardia Civil en la mañana de este miércoles cuando ha observado un cuchillo en este descampado.

Los agentes han recogido el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma del homicidio ocurrido este domingo. El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado.

Además, cerca de la casa del padre del joven que presuntamente mató a Mateo se ha localizado un segundo cuchillo. En este caso se trata de un cuchillo de untar, aunque en este caso los investigadores no lo han mandado a analizar al considerar que es imposible que este utensilio pueda causar la muerte de alguien. Además, una vecina de Mocejón ha asegurado que este segundo cuchillo es suyo.

El presunto autor de la muerte de Mateo, de 11 años y apuñalado mortalmente mientras se encontraba jugando al fútbol con sus amigos en el polideportivo de Mocejón, pasará este jueves a disposición judicial.