Agentes de Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años en relación al asesinato de Mateo, el niño de 11 años que falleció a puñaladas este domingo en la localidad de Mocejón (Toledo), mientras jugaba con otros amigos al fútbol. Este hombre está acusado del crimen, que perpetró tapado con la cara tapada y un objeto punzante, y posteriormente se dio a la fuga.

Aunque no han trascendido muchos más datos, el joven ha podido ser detenido en la propia localidad donde se produjeron los hechos y después de que la Guardia Civil desplegara un amplio dispositivo de búsqueda.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando la víctima, Mateo, fue agredido con un objeto punzante cuando jugaba al fútbol en el campo municipal 'Ángel Tardío' junto a dos amigos. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.

De momento, se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un actor solitario.

Condolencias de Page

Por su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía por su trabajo. "Ahora es el turno de la ley y de los jueces", ha expresado en su cuenta de X.

También al pueblo de Mocejón, ha manifestado, "por su comportamiento cívico y ejemplar", al tiempo que ha vuelto a trasladar "toda la fuerza y todo el cariño a la familia de Mateo y sus compañeros".