Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 26 de junio en Torrelles de Foix (Barcelona) a una falsa vidente de 61 años acusada de haber estafado al menos 178.000 euros a una mujer con discapacidad que vivía sola, aprovechándose de que tenía depresión.

Según ha informado este lunes la Policía de la Generalitat, la investigación comenzó el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia de una mujer de la comarca barcelonesa del Berguedà que había sido víctima de una estafa.

La víctima era una mujer con discapacidad que vivía sola, aunque contaba con un acompañamiento por parte de una educadora social.

Los hechos denunciados se remontan al año 2015, cuando la víctima pasaba por una depresión y fue a ver a una vidente que le habían sugerido, que le recomendó que hiciera varios rituales que supuestamente solucionarían sus problemas.

A lo largo de los meses siguientes, la vidente pidió diferentes cantidades de dinero a la mujer para comprar material para supuestamente hacer los rituales.

En una de las veces, le cobró 4.000 euros por alquilar una sala y comprar varios objetos para llevar a cabo un ritual.

Con el tiempo, las visitas a la adivina de la víctima se incrementaron y cada vez le pedía más dinero, lo que le provocó importantes problemas económicos.

La cifra real de dinero estafado podría ascender hasta los 300.000 euros

Los hechos se alargaron hasta 2023, cuando la víctima explicó la situación a la educadora y esta le alertó de que posiblemente estaba siendo víctima de una estafa.

Tras varias gestiones, los investigadores determinaron que la vidente estafó 178.000 euros a la víctima, aunque la cifra real podría ascender hasta los 300.000.

La adivina se aprovechó de la discapacidad de la mujer, de que tenía una depresión y de que vivía sola, y la presionaba haciéndole creer que si no hacían más rituales todo lo que había hecho hasta entonces no serviría de nada.

El pasado 26 de junio, los Mossos detuvieron a la falsa vidente en Torrelles de Foix como presunta autora de una estafa continuada.

La detenida pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga (Barcelona).