El asador Horma Ondo de Larrabetzu es uno de los mejores restaurantes casual de Europa. Al menos, así lo considera uno de los gurús del buen comer más importantes del mundo, el estadounidense Steve Plotnicki. El periodista especializado en gastronomía quiso confeccionar una lista que se alejase de la visión anquilosada o sin movimiento que percibe en, por ejemplo, los que figuran en la guía Michelin o en de The World’s 50 Best Restaurants.

Su particular selección incluye 150 establecimientos, de los cuales 71 se encuentran en el Estado. Bizkaia, por su parte, ha entrado en este ranking de la mano del asador Horma Ondo. Situado en Larrabetzu, el establecimiento se inauguró hace 15 años. Lleva década y media ofreciendo suculentas carnes -como la chuleta y el solomillo de ganado mayor - y caldos selectos, entre otras cosas.

Por otro lado, éste no es el primer 'ranking' en el que figura el restaurante vizcaíno, que también se encuentra en la Guía Repsol. Además, también se alzó como el mejor asador de carne de España en el año 2010. Así, son muchas las personas que se acercan hasta el Caserio Legina Goikoa, que acoge el restaurante, para gozar de sus carnes.