Pocas cosas hay mejores que recostarse sobre la arena y disfrutar del sol con el sonido de las olas de fondo. Bizkaia cuenta con alrededor de 20 playas y entre ellas se encuentra una de las más deseadas por los bañistas.

Así lo indica la revista National Geographic, que sitúa a Laga como una de las mejores playas del Estado. "En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y próxima al cabo de Ogoño tenemos una de las mejores playas del País Vasco. La Playa de Laga ocupa un bellísimo paisaje de dunas y arena fina y dorada. Abierta al mar, es una de las mejores playas para hacer surf en el Cantábrico con olas cortas con picos de derechas y de izquierdas", indican desde la revista.

Además de Laga, otra playa vasca se encuentra en la lista. La de Itzurun, en Zumaia, escenario de la aclamada serie Juego de Tronos, también se ha colado en la lista.

Sin embargo, no es la primera vez que una playa vizcaína se cuela entre las mejores, ya el pasado año The Guardian incluyó en su lista a la playa de Sopela, que ha sido uno de los escenarios donde se ha rodado la serie 'El Silencio' de Netflix.

La lista de National Geographic

Castro de Baroña, en A Coruña; Playa de Tabarca, en Alicante; Playa del Silencio, en Cudillero, Asturias; Cuesta Maneli, en Huelva; Cala Macarella y Cala Macarelleta, en Menorca; Playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife; Playa los Genoveses, en Níjar, Almería; Cala Granadella, en Jávea; Caló d'Es Mort, en Formentera; Playa de Nogales, en La Palma; Playa de Matalascañas, en Almonte, Huelva; Playa de Rodas, en Islas Cíes; Playa de Gulpiyuri, en Llanes; Caló d'Es moro, en Mallorca; Cala d'Aiguablava, en Begur, Cataluña; Playa de las Catedrales, en Ribadeo; Playa de Papagayo, en Lanzarote; Cala Saladeta, en Ibiza; Playa de Trengandín, en Noja; Playa de Oyambre, en San Vicente de la Barquera; Playa La Carolina, en Águilas; Cala Pola, en Tossa de Mar, Cataluña; y Playa de Poo, en Llanes son todas las playas del Estado que aparecen en la lista de National Geographic.