Las oficinas de Zuzenean, el servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno vasco, atendieron el pasado año 309.017 consultas presenciales y 277.711 telefónicas y la mayor parte de los trámites estuvieron relacionados con la vivienda, los asuntos sociales y la educación.

Los vascos valoran el servicio de asistencia presencial de Zuzenean del Gobierno vasco con un grado de satisfacción de 8,8 sobre 10.

Así se refleja en un informe correspondiente a 2022 elaborado por el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, que su consejera, Olatz Garamendi, ha trasladado este jueves al Ararteko en el que se destaca que el grado medio de satisfacción con este servicio fue de 8,8 sobre 10.

En los cinco primeros días laborales de este mes de marzo se ha incrementado la afluencia de personas para consultas y trámites vinculados a las ayudas del Gobierno vasco de 200 euros por cada hijo de hasta tres años, ha señalado Gobernanza.

Del total de las 8.022 atenciones presenciales en esos días, 3.122 han sido sobre estas ayudas.