La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha calificado de "propaganda" que el abogado de 'La Manada' vaya a pedir una reducción de pena para sus defendidos aplicando la nueva Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', y le ha respondido que la norma no permite revisiones de condenas de 15 años.

Tras esta información sobre el abogado, publicada por 'El Confidencial', Rosell ha publicado a través de su cuenta de Twitter que "no hay atenuación ni despenalización" para penas de 15 años con la nueva norma, aprobada definitivamente la semana pasada.

"Quieren desprestigiar la ley #SoloSíesSí y asustar a las mujeres. Pero con esta ley tenemos más seguridad y derechos", ha apuntado la delegada del Gobierno.

Con varias publicaciones en la red social, Rosell ha indicado que, "si se volviera a juzgar" el caso de 'La Manada', las penas "serían mayores" porque se tendría en cuenta la violación del propio violador, así como "su cooperación en las de los demás". "Lo dijo el TS, aunque ya no pudo agravar las penas. No se pueden ahora revisar al alza: principio de irretroactividad. Pero a la baja, ni hablar", ha insistido.

"La revisión sería legalmente posible si la nueva ley #SóloSíesSí atenuara las penas", ha explicado Rosell, para indicar que, "como no es así, no procede revisión".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, por su parte, ha compartido estas declaraciones de la delegada del Gobierno, señalando que esta situación es "propaganda y activismo machista para hacer que las mujeres tengan miedo y alimentar la cultura de la violación ante una ley #SoloSiEsSi que avanza en derechos y da seguridad".