Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Igualada (Barcelona) en relación con la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre, tras más de cinco meses de investigaciones.

La Policía de la Generalitat ha informado de esta detención esta mañana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la chica, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos.

El Govern aplaude el trabajo "discreto" de los Mossos

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha aplaudido el trabajo "discreto" y la "intensidad frenética" con la que han actuado los Mossos d'Esquadra para detener al presunto autor de la "espantosa" agresión sexual de una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) el pasado 1 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas en Tortosa (Tarragona), Elena ha destacado que, aunque hayan actuado en "silencio" y "discreción" durante estos cinco meses, en un caso "especialmente complejo", los Mossos "nunca" abandonan una investigación, ya que siempre trabajan con todos los medios disponibles para su resolución, "especialmente cuando son tan espantosos" como el de Igualada.

Una investigación "muy larga y minuciosa"

"Hay casos que son especialmente duros para la víctima, para su entorno, naturalmente, y también para la sociedad. Y este caso lo era muy especialmente", ha indicado Elena, que ha felicitado a los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales, de la Comisaría General de Investigación Criminal, por la detención del sospechoso.

Elena ha resaltado que el "silencio social o mediático" de un caso, como el que ha habido durante estos meses de investigaciones por la violación de la menor en Igualada, "no implica que no se siga trabajando día a día con una intensidad frenética y con mucha pasión por parte de los investigadores".

El conseller no ha querido dar detalles del caso, al estar bajo secreto de sumario, si bien ha precisado que el detenido es el supuesto autor de la agresión, tras reiterar que se ha tratado de una investigación "muy larga y muy minuciosa".