Osakidetza ha empezado ya a abrir la cita de vacunación a los menores de ocho años. Si el pasado miércoles, día 15, cuando arrancó la campaña de inmunización infantil, aseguraba que pretendía ir bajando paulatinamente la edad, ya ha conseguido descender un año más.

Hasta el momento 15.269 menores vascos de 5 a 11 años de edad han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Euskadi ha recibido 60.000 vacunas pediátricas y ha inoculado ya 13.625 primeras dosis y 1.644 dosis únicas a pequeños que ya habían pasado la enfermedad.

En total ha administrado el 25,4% del total de los fármacos que han llegado. De esta manera, han recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica el 10,5% de los menores de 5 a 11 años censados en Euskadi, y el 1,1% presentan inmunización completa. Hay que recordar que esta vacuna va dirigida a unos 145.000 menores que en la CAV tienen esta edad.

SITUACIÓN DELICADA EN LOS COLEGIOS

Es muy importante ir completando gradualmente la inmunización de los txikis dada la delicada situación que atraviesan las aulas. De hecho, Euskadi ha comenzado la última semana escolar de este año batiendo un nuevo récord de aulas cerradas por covid-19, un total de 460 frente a las 385 clases clausuradas del pasado viernes.

Con este alto grado de contagios en el ámbito escolar, un total de 205 centros tienen alguna clase cerrada por casos de coronavirus.