Una mujer de 36 años de nacionalidad nigeriana residente en Palma de Mallorca ha sido detenida por la Policía y ha sido acusada de intento de estafa y falsedad documental al suplantar presuntamente la identidad de un directivo del Athletic Club de Bilbao para cobrar una factura de 460.242 euros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta operación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones tras el arresto el pasado 2 de noviembre de esta mujer que podría ser, en realidad, una "mula" y no la responsable del jaqueo del correo electrónico del directivo de Athletic, han informado fuentes del caso.
Los investigadores han comprobado que este correo electrónico fue jaqueado y que la RFEF recibió un correo para que esa factura del club rojiblanco se abonara a una cuenta corriente cuyo titular es la mujer detenida, que fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.
Afortunadamente, el directivo y la RFEF se apercibieron de la estafa, interpusieron sendas denuncias ante la Policía y lograron por parte del banco en cuestión la pronta devolución de la cantidad transferida a esta mujer.
Esto facilitó la reintegración del dinero y que no fuera transferido a una cuenta fuera de España.
Los investigadores creen que hay más personas implicadas en este caso conocido como el "timo del CEO", en el que los ciberdelincuentes entran en el correo de un alto directivo, analizan todos sus mensajes y suplantan su identidad para llevar a cabo una estafa.