- El Tribunal Supremo ha rechazado revisar la condena a cuatro miembros de La Manada por los abusos a una joven en Pozoblanco (Córdoba) en 2016, el mismo año de la violación a otra mujer en los Sanfermines, porque sus recursos no cumplen los requisitos y cuestionan la validez del vídeo que ya avaló la Audiencia Provincial.
A diferencia de lo que ocurrió con la violación a una joven en julio de 2016 en Iruñea, cuya condena el alto tribunal elevó a 15 años de prisión para cada acusado, en esta ocasión la Sala de lo Penal no revisará sus recursos contra la sentencia relativa a los abusos de Pozoblanco, cometidos en mayo de ese año.
En este caso, cuatro de los miembros de La Manada -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero- fueron sentenciados a entre 2 años y 10 meses y cuatro años y medio de prisión.
La Sala de lo Penal, en una providencia dictada en junio y conocida ayer, rechaza admitir a trámite sus recursos y los de la acusación popular por falta de “interés casacional”.