Primeros cuatro casos de niños contagiados con coronavirus en Italia
ROMA. Cuatro niños han dado positivo en las pruebas de coronavirus en la región de Lombardía, en el norte de Italia, convirtiéndose así en los primeros cuatros casos que afectan a menores de edad en el país transalpino, según ha informado el diario 'Il Messaggero'.
Dos de los cuatro niños están ingresados en dos hospitales y los otros dos menores ya han recibido el alta médica, según ha explicado Giulio Gallera, asesor de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, la provincia italiana más afectada por el brote de coronavirus.
Los cuatro menores contagiados son una niña de cuatro años que está en fase de recuperación en el hospital San Matteo, un niño de dos años y otro de diez años y un adolescente de quince. Gallera ha recordado que el virus tiene "un efecto mucho más grave en las personas de edad avanzada que tienen patologías previas".
El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja once muertos y 354 personas contagiadas en nueve regiones de Italia, aunque Lombardía concentra la mayor cifra de casos, con 259 positivos y nueve fallecidos.
Temas
Más en Sociedad
-
Ingresa prisión uno de los detenidos en Euskadi por colaborar con organizaciones yihadistas
-
Educación analizará si la puntuación a hijos de cooperativistas en acceso a centros concertados "colisiona con la LOE"
-
Reto solidario de Gonzalo Pérez: "Hoy hemos gastado más fuerzas de lo esperado"
-
Dimiten casi 100 directores de colegios asturianos a la vez ante el bloqueo en las negociaciones por la huelga docente