tarragona - Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a tres turistas en Salou por, presuntamente, haber tratado de agredir sexualmente una chica. Los tres arrestados, todos de nacionalidad francesa y dos de ellos menores de edad, pudieron ser localizados a las pocas horas por los Mossos gracias a la identificación facilitada por la propia víctima. Según denunció la joven, la agresión se produjo cerca de las cinco de la madrugada del sábado en una calle próxima al paseo marítimo de Salou y cerca, también, de la zona donde se concentran muchos locales de ocio nocturno. La víctima, que iba sola, se vio sorprendida por los tres jóvenes, que la rodearon y empezaron a hacerle tocamientos de carácter sexual.
Ella opuso resistencia y trató de zafarse de los agresores pero fue entonces cuando ellos, presuntamente, la empujaron para tirarla al suelo. Le propinaron golpes antes de huir, dejándola magullada y aturdida. La mujer contactó con la policía para denunciar el ataque. Salou ya se encuentra en plena temporada turística y las noches del fin de semana la zona de ocio nocturno está muy concurrida de gente. Ante las sospechas de que los autores de los hechos todavía pudieran estar en alguna de las discotecas o bares del lugar, se activaron varias unidades policiales para mirar de localizar a los agresores. La descripción facilitada por la víctima posibilitó la identificación de los sospechosos y su posterior detención. Los dos menores ya han quedado en libertad y el tercer detenido quedó bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial.
804 casos denunciados En el primer semestre de 2018 se han denunciado ya 804 casos de índole sexual en Catalunya, una cifra revelada por el consejero de Interior Miquel Buch y que recoge las violaciones y los abusos sexuales. Supone un 30% más que las denuncias recogidas durante el mismo periodo del año pasado.
En el resto de España también se ha producido un considerable aumento de las denuncias por agresiones sexuales grupales. En todo lo que llevamos de 2018 se han registrado 25 casos de violaciones en grupo, más del doble de las que tuvieron lugar el año pasado.
También es reciente el suceso ocurrido en Tenerife hace apenas unos días, en el que un hombre apareció muerto junto a su mujer y sus dos hijas en su casa. Las posteriores investigaciones sacaron a la luz que se trataba de un nuevo caso de violencia machista. La mujer murió estrangulada, además de encontrarse sedantes en ella que indicaban que fue drogada, y las dos niñas asfixiadas. - Europa Press