ANGELU - Una persona resultó muerta, otra se encuentra herida grave y una tercera se encuentra desaparecida es el trágico balance del accidente ocurrido ayer por la mañana en la playa de los Cavaliers en Angelu al volcar su embarcación como consecuencia de las malas condiciones de la mar.

Según informó la emisora France Bleu, el hombre falleció como consecuencia de un paro cardio-respiratorio. Los equipos de socorro trataron de reanimarlo sin éxito en el puerto de Ziburu, donde había sido trasladado tras ser rescatado de la mar. Otro hombre, de 60 años de edad, que también se encontraba en la embarcación, fue trasladado hasta el hospital de Baiona tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y una hipotermia severa, ya que la temperatura del agua no sobrepasa los 12 grados centígrados.

Mientras tanto, los servicios de rescate con la ayuda de un helicóptero, intentaron sin éxito localizar a una mujer que según algunos testigos también se encontraría en la embarcación en el momento del accidente, aunque no hay confirmación oficial de su presencia. Las labores de búsqueda de esta persona continuarán hoy por la mañana tras interrumpirse a última hora de la tarde de ayer.

La embarcación de 5,40 metros y una potencia de 90 CV había salido del puerto de Angelu poco después de las 10:00 horas de la mañana. Sin embargo, el estado adverso de la mar, con olas cercanas a los 2 metros, provocó que la embarcación volcase al dar la vuelta a la altura de la playa de los Cavaliers cayendo los dos ocupantes al agua.

El accidente movilizó a tres equipos del servicio móvil de emergencia que estuvieron en la zona durante todo el día. Los bomberos de Angelu también intervinieron con motos de agua para ayudar a los dos hombres que habían caídos al mar.

La Prefectura de Pirineos Atlántico y Météo France había lanzado un aviso de alerta amarilla, desaconsejando las actividades náuticas, como consecuencia del fuerte oleaje. La alerta se extendía hasta la 6.00 horas de hoy jueves. - DNA/Efe