donostia - Los actores de la serie de televisión Allí abajo protagonizaron ayer el cañonazo de la Semana Grande de San Sebastián que daba inicio a la Aste Nagusia donostiarra, entonando y bailando el tradicional Artillero.

El popular acto festivo, en el que tomaron parte cientos de personas, tuvo lugar, como es habitual, en las terrazas del Ayuntamiento donostiarra a partir de las 19.00 horas.

Entre los participantes estuvieron presentes el alcalde donostiarra, Eneko Goia, representantes de la Corporación municipal, así como los actores de la serie televisiva Allí abajo y el guionista y humorista Oscar Terol.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Eneko Goia, animó a los donostiarras a disfrutar de la fiesta “con alegria y respeto mutuo”, así como a salir a la calle y ponerse el pañuelo diseñado para la Aste Nagusia.

Por su parte, el popular Oscar Terol reconoció que como donostiarra es “un sueño participar en las fiestas desde dentro” y destacó que lo recordará siempre.

La Semana Grande dio comienzo así su primera jornada en la que tuvo, como platos fuertes, el concierto del grupo Efecto Pasillo en la explanada de Sagüés, así como los tradicionales fuegos artificiales, que en esta ocasión corrieron a cargo de la pirotécnia Alpha Pyro de París y DJs en las terrazas del Kursaal. - E.P.