Síguenos en redes sociales:

Asesina a sus dos hijas de 4 y 9 años y luego intenta suicidarse

El presunto parricida, divorciado, debía entregar a las pequeñas a su madre

Asesina a sus dos hijas de 4 y 9 años y luego intenta suicidarseEfe

Pontevedra - David O.R. mató ayer a sus dos hijas de 9 y 4 años en la localidad pontevedresa de Moraña. Al parecer, el presunto parricida estaba separado de la madre de las hijas y no existe constancia de antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Vecinos de Moraña comentaron que el padre tenía a su cargo a las niñas durante los últimos 15 días y ayer u hoy le tocaba el turno a la madre. Las niñas vivían con ella en el centro urbano de Moraña, en Santa Lucía, a unos tres kilómetros de O Casal donde estaba el domicilio del padre con quien estaban pasando los días que les correspondían.

El trágico suceso, que aconteció sobre las 10.30 y las 11.00 horas de ayer, provocó gran consternación entre los vecinos de la localidad donde el padre -que tras matar a sus hijas se intentó suicidar- era conocido porque llevaba una gestoría en el vecino municipio de Caldas de Rei. Por su parte, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro Arcos, se desplazó hasta el lugar de los hechos y anunció la convocatoria de un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial.

La regidora se mostró muy afectada por el suceso porque es amiga íntima de la madre de las pequeñas fallecidas y también lo era del padre hasta que la pareja se separó. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó que se ha hecho cargo de la instrucción el juzgado número uno de Caldas (Pontevedra), que está en funciones de guardia.

Intento de suicidio El supuesto agresor fue trasladado al Hospital Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido en el cuello. Fuentes del centro hospitalario se limitaron a confirmar que el hombre efectivamente estaba siendo atendido, pero rechazaron aportar más datos sobre su estado al tratarse de un caso sometido a investigación judicial. El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstico al haber dos menores de edad implicadas, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El asesinato de estas dos niñas a manos de su padre recuerda a otros similares, como el ocurrido en noviembre del pasado año en Asturias, cuando un hombre mató a sus hijas de 7 y 9 años y se suicidó desde un viaducto, o el caso Bretón.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se mostraba ayer “consternado” por el “terrible” asesinato. “Consternado por el terrible asesinato de Pontevedra. Seguiremos trabajando hasta conseguir terminar con esta lacra”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter. - DNA

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.