IRUÑEA. Esta mañana han comenzado los rastreos iniciados a última hora de la tarde de este lunes para tratar de localizar a un peregrino extraviado entre Valcarlos y Roncesvalles. La búsqueda comenzó a las 21 horas y se ha suspendido a las 3.30 sin resultados.

El peregrino, de 50 años y que podría proceder de Gales (Gran Bretaña), se puso en contacto a través del teléfono 112 con la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra para indicar que se había perdido mientras iba hacia Roncesvalles, y dijo que se encontraba débil, mareado y agotado. La conexión se interrumpió después y ya no ha sido posible volver a hablar con el caminante.

Un dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y bomberos del parque comarcal de Burguete ha recorrido los caminos y revisado bordas y refugios sin hallar indicios de la persona extraviada, ha informado el Gobierno foral.

Desde las 8 horas los integrantes del equipo de búsqueda se reúnen en el punto de encuentro situado en Burguete para continuar los rastreos, a los que se suma un helicóptero del Gobierno de Navarra y el GREIM de la Guardia Civil.