BILBAO. El alumno de la Facultad de Medicina del campus de Leioa Guillen Oarbeaskoa Royuela obtuvo el puesto número 2 de la exigente prueba y Eñaut Aguirre Iturrioz, el octavo mejor resultado de entre todos los aspirantes presentados.
Gillen Oarbeaskoa obtuvo 191,33 puntos en el examen lo que, junto con el baremo académico de su expediente (3,60), le encumbró al segundo puesto de la lista del MIR en la valoración final de las pruebas de selección .
Oarbeaskoa, nacido en Durango en 1990, quiere realizar la especialidad de Hematología y Hemoterapia en un hospital de Madrid, informa hoy la UPV/EHU en un comunicado.
"La hematología es un especialidad de conocimiento amplia, con muchas posibilidades para trabajar en el área clínica, en laboratorio y en investigación", explica el brillante graduado en el comunicado.
Eñut Aguirre Iturrioz, quien, al igual que Guillen Oarbeaskoa, realizó sus estudios de Medicina en euskera, se encuentra en estos momentos en Estados Unidos.
La prueba de selección para acceder a las plazas MIR constó de 225 preguntas de elección múltiple, más diez de reserva, y el ejercicio tuvo una duración de cinco horas.
Para realizar la valoración final que otorga el puesto que han de ocupar en la lista definitiva, se tiene en cuenta también el expediente académico de los aspirantes.