PAMPLONA. Tan solo dos docenas de personas han acompañado este viernes al arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, en el polémico "rezo de un rosario" frente a la Clínica Ansoáin, que ha ocasionado momentos de tensión entre detractores y defensores de la nueva Ley del Aborto, aprobada el pasado viernes por el Gobierno del Partido Popular.
Durante el rezo, que ha comenzado pasadas las 20.00 horas, Monseñor Francisco Pérez ha pedido por la "conversión", ya que grupos 'pro-vida' habían convocado un 'rosario' ante el centro que practica la IVE.
Cabe destacar que la Guardia Civil ha protegido a Francisco Pérez y a las personas que le acompañaban, que han abandonado el lugar escoltados por efectivos policiales.
En los últimos meses, diferentes grupos pro-vida están acosando a las mujeres que acuden a la Clínica Ansoáin; clínica concertada con el Gobierno de Navarra desde octubre de 2011 para realizar las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).
I-E Y PSN HABÍAN PEDIDO AL ARZOBISPO "NO SUMARSE" AL ESCRACHE
El PSN había pedido al arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, una actitud "más prudente", porque su asistencia "sólo contribuirá a acentuar más el grado de confrontación social". Así lo indicaba el PSN en una nota, en la que lamenta la "profunda división social" derivada del "empeño" del Gobierno del PP de "imponer una moral particular al conjunto de la población" con su reforma de la ley del aborto.
Por su parte, Izquierda-Ezkerra (I-E) también había pedido al arzobispo de Pamplona que no participara en el acto antiabortista ante la Clínica Ansoáin. En un comunicado, la coalición ha expresado su rechazo a las acciones que los grupos pro-vida realizan a las puertas de la Clínica Ansoáin y ha pedido al arzobispo, Francisco Perez, "que no participe en esa persecución hacia las mujeres navarras".