El tirón de la Green Capital eleva un 10% la presencia de turistas con respecto al año pasado
más de 5.000 personas pasaron por la oficina de la plaza nueva El Consistorio logra vender más de 2.000 camisetas de la capitalidad verde
vitoria. La oficina de turismo de la Plaza Nueva recibió durante los seis días de fiesta la visita de 5.535 turistas, lo que supone un importante incremento del 10% con respecto a un año, el 2011, en el que se venía también de una subida del 8% de visitas a la ciudad.
El dato confirma que la capital alavesa está de moda entre los turistas españoles, principalmente, una posición de privilegio que este año se ha visto favorecida por el galardón Green Capital y por una buena climatología.
La jornada en la que más visitantes pasaron por la oficina de turismo fue la del día 6, con 1.125 personas; seguida del domingo 5, con 1.005. En cuanto a la procedencia de los turistas, se mantiene la tendencia habitual. El mayor porcentaje de visitantes foráneos en fiestas son del resto de Euskadi -un 34%-, seguidos de los catalanes, con casi un 19%; los madrileños -15,3%-, y los turistas de la Comunidad Valenciana, con 10,1%. Este año, además, se han vendido más de 2.000 camisetas con el logo green.
Más en Sociedad
-
Heridas cuatro personas por un apuñalamiento múltiple junto a un centro comercial en el sur de Finlandia
-
Los debates ideológicos entrenan a la IA para crear un mapa sobre las creencias humanas
-
Euskadi se promociona en China como el destino perfecto para el turista "disfrutón"
-
Burdinbidearen Euskal Museoak lurrunezko hiru tren jarriko ditu martxan asteburuan