El presidente de las Juntas Generales de Alava acudirá a Logroño para apoyar al alcalde de Oyón
En un comunicado, las Juntas Generales han explicado que Zárate acudirá a la plaza de El Espolón, donde se encuentra acampado Garrido, sobre las 18.30 horas.
VITORIA. El presidente de las Juntas Generales de Alava, Juan Antonio Zárate (PP), acudirá este viernes a Logroño para mostrar su apoyo al alcalde de Oyón, Rubén Garrido, que permanece desde el miércoles en huelga de hambre y, acampado frente a la sede del Gobierno de La Rioja en protesta contra la decisión de esta institución de poner fin a la prestación de asistencia sanitaria a los ciudadanos vascos.
En un comunicado, las Juntas Generales han explicado que Zárate acudirá a la plaza de El Espolón, donde se encuentra acampado Garrido, sobre las 18.30 horas.
Asimismo, ha indicado que el presidente del parlamento foral alavés pretende, de esta manera, mostrar el apoyo de Alava a la iniciativa del primer edil así como expresarle su deseo de que se encuentre "cuanto antes" una solución al conflicto que "satisfaga las necesidades de los ciudadanos" en un servicio que considera "debe ser universal". EP
Más en Sociedad
-
Sindicatos exigen a Osakidetza medidas urgentes ante el calor extremo en diferentes centros sanitarios
-
Pradales llama a "crear las condiciones" para que las mujeres políticas desarrollen en igualdad todo su potencial
-
Cae una red que vendía drogas a turistas de Benidorm mediante códigos QR
-
El mes de junio fue el más cálido en Euskadi de los últimos 55 años junto al de 2003