Vitoria. Hay veces que la realidad supera la ficción. El último guion cinematográfico que ha traspasado la gran pantalla para escenificarse en Vitoria ha sido el del arresto de dos hombres mientras cosechaban parte de 40 grandes matas de marihuana en una plantación ilegal. El mismo argumento que la película El jardín de la alegría sólo que ésta, en vez de localizarse en Cornualles, se centraba en la calle Maite Zúñiga de la capital alavesa.

De hecho, fue su penetrante olor, que se percibía en una zona próxima a las instalaciones deportivas de Mendizorroza y Portal de Lasarte, el que alertó a los agentes de la Policía Local, quienes finalmente dieron con el paradero de la misma el pasado día 20. Como resultado de la operación policial, dos varones, de 48 y 30 años fueron arrestados por un presunto delito contra la Salud Pública.

Sin embargo, no ha sido el único arresto. De hecho, los municipales detuvieron a un varón de 47 años por la supuesta agresión que propinó este viernes a su mujer, en silla de ruedas, cuando estaban en un establecimiento. También hubo otro arresto por un presunto caso de desobediencia e intento de agresión a un agente. De todo ello fue acusado un varón de 42 años este sábado después de pelearse con un vecino.

Por otra parte, y para evitar que estos sucesos se repitan en el futuro, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, apostó ayer por un modelo de Policía Local de barrio, "próxima, proactiva y preventiva", en la celebración de los actos por los patrones de los agentes, los Ángeles Custodios.