La salida de la tercera edición de ECO Rallye Vasco Navarro tuvo lugar ayer en la plaza de Los Fueros a las 17.00 horas y hoy continúa su incansable marcha. Vitoria es la sede para esta carrera tan exclusiva y ecológica y ayer el vicepresidente de la RFEA y de la FIA, Carlos Gracia, señalaba el compromiso que adquiere el Rallye Vasco Navarro con la ciudades. "Personalmente, que se haga en alguna provincia del País Vasco me parece estupendo", agregaba.
En el rally participan 25 coches. Fíat, Alfa Romero, Toyota, Opel, Renault, Ford, Seat, Audi, Mitsubishi, Tazzari, Think City y Peugeot fueron los protagonistas de esta ecológica competición que gracias a las manos de sus respectivos pilotos logrará el menor consumo.
El responsable de la carrera recomendaba que "es importante evitar movimientos bruscos en los pies, acelerar y frenar suave para aprovechar toda la energía". Con la realización de esta prueba, los pilotos demostrarán ser los mejores gestores. Tras analizar ayer el recorrido, se lanzaron a una nueva aventura que durante la primera parte cubrió 226 kilómetros divididos en cuatro tramos.
Uno de los pilotos más destacados de este mundillo, Antonio Zanini, calificó la carrera como "una experiencia interesante", pero indicó que la meta no consiste en ganar sino en "hacerla y aprender algo más de este tipo de coches". Por otro lado, los italianos conductores del único Tazzari Zero Classic, Giuseppe D´Alessandra y su copiloto Mario Cosuonno, afirmaron que en esta competición quieren "demostrar que el vehículo eléctrico es una realidad para el futuro y para el presente".
Un stand de Michelin acompañó a los participantes para asesorarles sobre los aspectos técnicos de la carrera, aunque también sirvió como espacio lúdico para los pequeños que se lo pasaron en grande con el Scalextric solar y construyendo coches con materiales reciclados.