dependienta temporal de una juguetería

vitoria. Si hay unas compras que sobresalgan del resto en estas fechas son las de juguetes, el regalo más esperado por los reyes de la casa, como así de claro estos pequeños lo hacen constar en la carta que escriben al Olentzero.

Dado el volumen de ventas a los que las jugueterías se ven sometidos en estas fechas, estos comercios especializados no dudan en reforzar su plantilla durante lo que dure la campaña de Navidad. Una de estas tiendas míticas, Juguettos, ubicada en el centro comercial Boulevard, ha contratado a dos jóvenes para que las echen una mano en estos días en los que no dan a basto. Una de estas trabajadoras nuevas está por la mañana y otra por la tarde, aunque la asignación del turno no es inamovible ya que cada semana se cambia.

Begoña Cano, de 28 años, hace un mes que se dedica a la atención al cliente, a la reposición y al mantenimiento, entre otras tareas, de esta juguetería. "Hago un poco de todo, excepto de cajera", comenta esta chica, a quien una amiga suya le dijo que en este local vitoriano buscaban gente para trabajar en Navidad. Un comentario que no surgió por que sí. "Llegué también hace un mes a Vitoria, porque yo en realidad soy de un pueblo de Alicante", puntualiza Begoña, momentos antes de atender a más clientes.

Éste es el primer año que se ha apuntado para trabajar en Navidad, "básicamente para ganar algo de dinero extra".

Su contrato es de 30 horas semanales. "Esta semana estoy de tarde, pero la que viene cambio y estoy de mañana", matiza Begoña. Este tipo de contrato le permite seguir con sus estudios a distancia. "Este año me he apuntado a la UNED, porque me apetecía estudiar Trabajo Social, así que estoy matriculada en el primer curso".

Begoña seguirá con estas labores hasta "en principio lo que dure la campaña de Navidad", cuyo final lo marca la llegada de los Reyes Magos a este territorio.

estudiante que trabaja de recepcionista