vitoria. La cacería conjunta que las cuadrillas de Orduña y Amurrio habían organizado para ayer acabó en tragedia. Un accidente ocurrido mientras tenía lugar la batida, en el coto de Baranbio, provocó el fallecimiento de uno de los participantes. Igor, un joven de 22 años vecino de Amurrio, recibió un disparo en la frente que le causó la muerte de forma casi instantánea. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los residentes en la localidad alavesa lloraron ayer amargamente la pérdida de su joven vecino.

Tal y como informaron ayer por la tarde los portavoces del Departamento vasco de Interior, el suceso se produjo minutos después del mediodía en una zona de monte del municipio alavés de Amurrio. El grupo de cazadores que estaba realizando la mencionada batida en las inmediaciones de Saratxo se encontraba cazando jabalíes cuando tuvo lugar el fatal desenlace. Tal y como informaron los propios cazadores a la Policía autonómica, el proyectil de una de las escopetas alcanzó en la cabeza al joven Igor, que falleció poco después.

Nada más tener conocimiento del suceso, los servicios de emergencia de la Ertzaintza se coordinaron para llevar a cabo las tareas de salvamento de la víctima, pero el sanitario trasladado al lugar no pudo sino certificar el fallecimiento del cazador ya que el disparo le había alcanzado de lleno la frente. Los integrantes de la cacería indicaron que un error en el manejo de una de las escopetas cuando se disponían a rematar un jabalí, fue el desencadenante del fatal accidente.

Debido a la gran dificultad que entrañaba el acceso hasta el lugar del incidente, los responsables de Interior del Gobierno Vasco ordenaron la movilización de un helicóptero de la Ertzaintza, que se desplazó hasta el coto y se encargó de rescatar el cadáver, que fue inmediatamente trasladado hasta un lugar accesible. Posteriormente, el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria por orden judicial. A partir de los testimonios facilitados por los presentes, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico incidente.