vitoria. Responsables forales y de los municipios y concejos afectados por la previsible construcción de una red de alta tensión entre Castejón y Vitoria se reunieron ayer en la capital alavesa. Lo hicieron para revisar las alegaciones que presentarán ante el Gobierno central para tratar de impedir que la infraestructura liderada por FCC atraviese la comarca de Montaña Alavesa y, por ende, ponga en riesgo la riqueza medioambiental de la zona. A la cita, además de responsables y portavoces de juntas administrativas y ayuntamientos, acudieron los diputados forales Mikel Mintegi y Estefanía Beltrán de Heredia, titulares de las carteras forales de Medio ambiente y Agricultura, respectivamente. Además, estuvieron presentes vocales del área de Administración Local y Equilibrio Territorial.
Por otra parte, el Ayuntamienro de Dulantzi anunció ayer que ha convocado un Pleno extraordinario para mañana en el que rechazará el proyecto de alta tensión por "los graves impactos ambientales que supondrá para las zonas que atraviesa".
Por último, desde Aralar, y respecto al proyecto Castejón-Vitoria, explicaron que "asistimos con preocupación a un acto más de oscurantismo y defensa de intereses económicos por parte del PSE y de REE". >dna