Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el siniestro se ha producido sobre la una y cuarto de esta tarde en sentido Donostia cuando, por causas que se desconocen, tres trabajadores de mantenimiento de la citada carretera han sido arrollados por una furgoneta Volkswagen.
El vehículo ha colisionado posteriormente con una camioneta perteneciente a la empresa de las víctimas.
Pese a los esfuerzos del personal sanitario trasladado al lugar del accidente, dos de los operarios han fallecido. Otro trabajador ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Mendaro por una ambulancia.
También ha resultado herido de gravedad el conductor de la furgoneta, que ha tenido que ser rescatado por efectivos del cuerpo de bomberos del interior del vehículo. Posteriormente ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Gipuzkoa.
Desde la Diputación de Bizkaia, fuentes consultadas por Efe han explicado que los operarios pertenecían a la empresa Ceprenor, que realiza trabajos de señalización para la sociedad Aubisa, quien a su vez está contratada por la sociedad foral Interbiak para el mantenimiento de la A-8.
El accidente está provocando retenciones kilométricas en el lugar, de cerca de cinco kilómetros. La carretera ha quedado cortada al tráfico en sentido Donostia y durante unos minutos y por la presencia del helicóptero de Osakidetza se ha cortado totalmente en sentido Bilbao. Minutos más tarde se ha habilitado un carril.
Tras evacuar el helicóptero a uno de los heridos, hacia las dos y media de la tarde ha quedado restablecido el tráfico en sentido Bilbao.
La Ertzaintza regula el tráfico en la zona y lo ha desviado por la carretera N-634 durante las labores de rescate y retirada de vehículos de la vía.