El ser humano cada vez invade más espacios que pertenecían a animales salvajes y éstos a veces se vengan. O al menos eso parece en casos como en el sucedido en el Parque Nacional Manas, en el estado de Assam (India), donde unos turistas se llevaron un susto de muerte.

En un vídeo que ellos mismos grabaron, los visitantes fueron sorprendidos por un rinoceronte mientras viajaban en un coche que recorría una parte del parque. El vehículo formaba parte de una comitiva de jeeps que llevaba a los turistas por un estrecho sendero. El animal, de enormes dimensiones, echó a correr hacia el vehículo con la intención de atacarlo.

En la grabación se escuchan los gritos de angustia de los viajeros, que piden al chófer que acelere mientras el rinoceronte parece no querer parar hasta darles caza. Por suerte, tras varios kilómetros de persecución el animal se dio por vencido y desapareció entre la vegetación.

Expertos aseguran que estos violentos encuentros entre humanos y animales salvajes se deben a que el hábitat natural de estos últimos está siendo cada vez más intervenido por los hombres y los animales se sienten amenazados, con lo que reaccionan tratando de defender su territorio.