Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, está siendo investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. Junto a él están imputados otras cuatro personas: Maximiliano Eduardo N. G., David H. L., Agustín C. S. y José Miguel C. S.

La denuncia de la Fiscalía de Madrid habla de "gastos que no se corresponden con servicios realmente prestados y todo ello con la finalidad de ingresar en el erario público menor cantidad de la que le correspondía abonar por el Impuesto de Sociedades de los Ejercicios 2020 y 2021" de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L., en la que participaban los imputados.

El informe del fiscal habla de dos delitos contra la Hacienda Pública al resultar "un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en cuantía superior a 120.000 euros y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportadas con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer".  

Además, la Agencia Tributaria sostiene que por los periodos impositivos comprendidos en el año 2020 y 2021, no veraces, "se dejó de ingresar con su comportamiento fraudulento la cuantía, de 155.000 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2020 y de 195.951,41 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2021 en el Erario Público".

¿Quién es Alberto González Amador?

Díaz Ayuso y González Amador iniciaron su relación sentimental en 2021. Tiene 47 años, dos más que la presidenta madrileña, es técnico sanitario, está divorciado y es padre de tres hijos. Poco más se sabe de su vida privada.

Su salto a los medios se produjo cuando la revista 'Lecturas' publicó unas imágenes de la pareja en Ibiza. Hasta la fecha nunca ha hecho declaraciones sobre su relación con Ayuso y ha preferido mantenerse en el más absoluto anonimato.

En julio, Isabel Díaz Ayuso tuvo que ser intervenida tras sufrir un aborto a las ocho semanas de gestación. Iba a ser su primer hijo y el cuarto de González Amador.