La dirección del PNV, el Euskadi Buru Batzar, se ha reafirmado en su decisión de no facilitar una hipotética investidura del candidato del PP a la presidencia del gobierno español, Alberto Nuñioz Feijóo.

Según ha hecho publica esta formación en un mensaje en sus redes sociales "El 24 de julio, el Euzkadi Buru Batzar fijó su posición con meridiana claridad" en referencia a su decisión de no secundar la investidura de Feijóo.

Negativa a iniciar conversaciones

Ese día la dirección del PNV decidió y comunicó al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, la negativa del partido a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno.

Hoy, ante las especulaciones surgidas en medios políticos y mediáticos de Madrid y Euskadi sobre un posible cambio de posición de los nacionalistas vascos al renunciar Vox a entrar en el Gobierno de Feijóo y prestarle los votos de sus diputados de forma incondicional, el EBB ha querido "refrescar su memoria".

"El 24 de julio, el Euzkadi Buru Batzar fijó su posición con meridiana claridad. Ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria", informa el mensaje del PNV en sus redes sociales.

Los votos de los cinco diputados del PNV hubiesen sido decisivos para apuntalar la investidura de Alberto Núñez Feijóo para un gobierno en solitario del PP al sumar un total de 177 apoyos (los del PP, más Vox, UPN y Coalición Canaria), al superar la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.