pamplona - El PP celebró ayer un acto en la capital navarra para dar a conocer sus candidatas a la presidencia del Gobierno foral (Ana Beltrán) y al Ayuntamiento de Iruñea (Carmen Alba), que contó con la presencia del líder nacional, Pablo Casado; y del vicesecretario de Organización, Javier Maroto.
En su discurso, el presidente del PP llamó a los constitucionalistas a “recuperar Navarra” y destacó que aunque su partido presenta a “las mejores” lo que quieren es “sumar con los que defienden nuestro principios, valores y nuestra vocación de servir a una Navarra constitucional, foral y española”, dejando caer una posible repetición del pacto de las derechas en Andalucía, en el caso de que den los números en la Comunidad Foral el próximo año. En este sentido, Casado reivindicó que Nafarroa “no es anexo de nadie ni apéndice de nadie” y que “tiene suficiente historia para seguir siendo una comunidad foral, española, europea y libre”.
Para Pablo Casado, “cuando hay una situación límite en Navarra y una hoja de ruta tan negativa para los intereses de los navarros como pretenden los jeltzales y abertzales, confiar en el PP, la mejor fuerza política a nivel nacional, es una garantía de futuro”.
A lo largo de su intervención, Casado se mostró muy crítico con el actual Gobierno foral y el gobierno municipal de Pamplona, defendió suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución y también se refirió al programa Skolae. Sobre este último tema, reivindicó que “no se puede hacer ingeniería social a través de la educación” y consideró que “lo que está pasando en Navarra, como en otras comunidades, con el adoctrinamiento de los niños es intolerable”.
El presidente del PP también criticó “una discriminación por la lengua, como se hace en Navarra” y afirmó que son los nacionalistas quienes “están aplastando la libertad lingüística de los navarros que quieren comunicarse en el idioma de la inmensa mayoría”.
Sobre las candidatas del PP de Nafarroa en las próximas elecciones, Casado puso en valor la “valentía personal y profesionalidad técnica, jurídica y administrativa” que, a su juicio, demostró Carmen Alba como delegada del Gobierno en Navarra, un trabajo que, según dijo, es “digno de elogio”. “Además de ser una persona afable y amable, era inflexible frente a aquellos que querían coartar las libertades de los navarros”, expuso.
Sobre Ana Beltrán, presidenta del PPN y candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Casado destacó que para la dirección nacional del partido es “una persona fundamental, abanderada de los principios, valores e ideas que tenemos en el PP”. “Beltrán habla claro y habla bien”, ensalzó el líder popular, quien también valoró su “labor eficaz ante el peor gobierno de la historia de Navarra”. - E.P.