MADRID. La cita se produce después de que Cifuentes no acudiera el pasado 26 de junio al juzgado que dirige la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, al entregar su representante legal un certificado de enfermedad para dispensar su comparecencia.

Fuentes jurídicas han señalado que la presidenta madrileña ha acudido al juzgado, donde estaba citada a las 16.30 horas. La exdirigente madrileña ha eludido a los medios de comunicación que estaban concentrados a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla para captar la que sería la primera imagen pública desde que dimitiera de sus cargos.

El pasado 26 de junio y después de que Cifuentes no acudiera a declarar, la juez decidió que un médico forense se personara en su domicilio y el facultativo determinó que sufría migrañas. Por ello, se decidió aplazar su comparecencia para este lunes.

La magistrada tiene que tomar declaración a Cifuentes en la investigación por presunto delito de falsificación documental y de cohecho impropio en el marco del caso que estudia presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).