MADRID. "En el PP de Madrid, respetando la presunción de inocencia de todo el mundo, aquellos que tienen una responsabilidad política y respecto de los que hay indicios de que puedan haber hecho algo incorrecto, dimiten, no como en el PSOE", ha manifestado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
La dirigente regional ha mencionado, a renglón seguido, el caso de Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón, que, según ha expresado, "no es que esté imputada, es que está condenada por haberle dado a una parcela a dedo a una empresa haciéndola pasar por una permuta".
"No sólo le da la parcela sino que le da, a dedo también, las obras de urbanización de la parcela. Condenada a 8 años de inhabilitación y ahí sigue de número dos del PSM", ha precisado, al tiempo que ha dicho que no se la va a incluir en las listas socialistas porque "está prohibido por sentencia" e "inhabilitada para ejercer la política".
DIMITIR PARA DEMOSTRAR LA INOCENCIA
Volviendo al caso Gürtel, que ayer se llevó por delante al alcalde de Boadilla, Juan Siguero, Aguirre ha dicho que la trama "ha tenido mucha penetración desgraciadamente, aparentemente y presuntamente", ya que ella respeta la presunción inocencia de "todo el mundo".
No obstante, ha puntualizado que "cuando hay indicios de que algún cargo político haya utilizado el cargo para su beneficio propio, lo mejor que puede hacer es dimitir, aclararlo y demostrar su inocencia".
Al ser preguntada por si las discrepancias que están existiendo entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, le benefician o no de cara al 22 de mayo, la presidenta autonómica ha preferido no entrar en el debate alegando que ella es presidenta del PP de Madrid y, como tal, tiene "problemas" de los que se tiene que "ocupar y resolver".
"Ayer mismo tuve el de Boadilla", ha agregado, al tiempo que ha señalado que no le gusta entrar "en problemas internos de otros partidos". "Los de mis adversarios políticos socialistas estos días están en los medios de comunicación", ha indicado.
Finalmente, sobre si se frota las manos con este asunto, la dirigente madrileña ha dicho que "no" y ha apostillado que, en todo caso, lo celebrará "suponiendo que los ciudadanos de Madrid, cuando llegue el 22 de mayo", decidan votarla "como han hecho en otras veces anteriores". No obstante, ha insistido en que tratará de que el Gobierno que forme "sea para todos".