El inesperado y traumático fallecimiento de nuestro querido Teo nos ha dejado mudos, sin palabras. Con una emoción, más allá de lágrimas y abrazos, que nos impide expresar todo lo que hemos podido vivir, compartir y trabajar con él.

Con la pérdida de Teo Alonso se nos va una persona totalmente comprometida con las personas con discapacidad en Araba. Él era en gran parte la memoria viva de todo el trabajo que se ha desarrollado en este campo en nuestro territorio durante los últimos treinta años. Él ha sido la expresión de un compromiso constante y permanente por la integración laboral de las personas con discapacidad.Su experiencia y conocimiento han sido fundamentales a la hora de tener que asumir, en primer lugar, la responsabilidad de poner en marcha Indesa Integración y Desarrollo y, posteriormente, de Indesa 2010.

Al mismo tiempo, Teo era funcionario del Instituto Foral de Bienestar Social. Quiero destacar de él, sobre todo, su compromiso con lo público. Así, asumió y aceptó con ilusión formar parte de los tribunales de la OPE que actualmente está desarrollando el IFBS. Suponía para él más tiempo, más dedicación, más compromiso y más trabajo. Pero también un reconocimiento a su trabajo y profesionalidad.

No quiero alargarme, pero sí deseo trasladar a su mujer, a sus hijos, a su familia, amistades y compañeros y compañeras que Teo fue un hombre bueno, un gran profesional y, sobre todo, una persona totalmente comprometida con las personas más vulnerables, con las personas con discapacidad de Álava.