París cierra el baño en el Sena por el mal tiempo un día después de abrirlo
Las intensas lluvias caídas durante la noche y la mañana comprometían la calidad de las aguas del río
Las tres zonas de bañoen el Sena, abiertas ayer sábado tras 102 años de prohibición, fueron cerradas este sábado debido al mal tiempo imperante sobre París.
La bandera roja sinónimo de baño prohibido dominaba hoy los tres sitios en puente Marie, muelle de Grenelle y Bercy, debido a que las intensas lluvias caídas durante la noche y la mañana comprometían la calidad de las aguas del río.
"Desafortunadamente, este es el riesgo del baño en aguas abiertas. Nos veremos en el Sena en cuanto mejore la meteorología", señalaba el alcalde del distrito centro de París, Ariel Weil, en redes sociales.
Los tres sitios de baño, que recibieron una entusiasta acogida popular en su apertura de ayer, seguirán abiertos hasta el 31 de agosto siempre que la calidad del agua, que se analiza diariamente, permita zambullirse en el Sena en condiciones seguras.
La apertura del Sena al baño público llegó un año después de que sus aguas acogieran algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de París del año pasado, como las pruebas de natación de triatlón y las de aguas abiertas.
Para hacer las aguas aptas al baño ha sido necesaria una larga serie de obras y adecuaciones en la capital y sus alrededores con una inversión de 1.400 millones de euros.
Temas
Más en Mundo
-
Trump declara el estado de desastre tras la riada de Texas que se ha cobrado la vida de al menos 68 personas
-
Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin "capacidad militar"
-
Lula critica el aumento del gasto en defensa de la OTAN en la cumbre de los BRICS
-
Trump informa a cada país que si no hay acuerdo comercial para el 1 de agosto restaurará los aranceles