Los mensajes de Whatsapp enviados por el entonces primer ministro británico Boris Johnson durante la pandemia de coronavirus han sido finalmente recuperados y serán enviados "sin cortes" a la comisión encargada de investigar la respuesta de su gobierno durante la crisis sanitaria.

La comisión había exigido los mensajes del ex primer ministro como parte de sus pesquisas a pesar del rechazo inicial del Gobierno británico. La fecha límite inicial para recibirlos era la semana pasada, pero informaciones publicadas por medios británicos habían indicado que Johnson era incapaz de abrir su antiguo móvil porque se había olvidado de la clave de acceso.

Un portavoz de Johson matizó en ese momento que el ex primer ministro había recibido la recomendación de apagar su antiguo teléfono tras descubrir que el número llevaba disponible desde hacía años en Internet.

Ahora su portavoz ha asegurado a la cadena Sky News que "expertos técnicos" han conseguido "desbloquear con éxito todos los mensajes relevantes que se encontraban guardados en el aparato" para su envío inmediato a la comisión investigadora.